domingo, 23 de mayo de 2010

Curso de Formación psicoeducativa para cuidadores de personas en situación de dependencia

La semana del 10 al 14 de Mayo se llevó a cabo en el pueblo, en colaboracion el Aula de Adultos con el Ayuntamiento, el curso de FORMACIÓN PSICOEDUCATIVA PARA CUIDADORES DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA.

La técnico social de Solidaridad Intergeneracional, Alba López Martín fue la encargada de impartir el curso. Solidaridad Intergeneracional es una asociación de ámbito estatal y sin ánimo de lucro que tiene como fin principal prestar atención integral a las personas mayores del medio rural, al tiempo que apoyo a los familiares comprometidos con el cuidado de los mayores, que ofrecen la solidaridad imprescindible entre generaciones.

La Ley de Dependencia afirma que será obligatorio contar con formación para ser CUIDADOR/A de un FAMILIAR con DEPENDENCIA y acceder a cobrar las ayudas económicas previstas y actualmente, para lo cual van enfocados este tipo de cursos de formación GRATUITOS, financiados por el Ministerio de Sanidad y Política Social.

Trataron temas como: características de la vejez, causas de la dependencia, síndromes geriátricos, adaptaciones del entorno, conductas problemáticas de personas con demencia, psicoestimulación, autonomía personal, entre otros.
A las personas que asistieron se les entregó material formativo y un diploma acreditativo, así como bolsas y bolígrafos de la asociación.

Debemos agradecer la buena acogida que tuvo el curso, asi como el gran número de asistentes, incluso de otros pueblos como Peñarroya de Tastavins y Monroyo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario